Protegiendo los lugares salvajes del mundo con WildArk.org

PROTEGIENDO LOS LUGARES MÁS SALVAJES DEL MUNDO

Nuii & WildArk

NUII se compromete a apoyar proyectos de biodiversidad en lugares salvajes donde podamos marcar una diferencia real en la vida de las personas y los animales, así como en su entorno natural. Hacemos esto porque los lugares salvajes son una gran fuente de inspiración para nosotros y es importante que devolvamos esto de alguna manera a la naturaleza. Para ello hemos elegido wildark.org como nuestro socio para ayudarnos en nuestro viaje. 

 

Wild Ark

 

Por qué WildArk?

NUII quiere apoya WILDARK 100, que es una lista científicamente probada de 100 especies amenazadas y 50 ecosistemas globales, que ayudará a priorizar los esfuerzos de conservación global. 

Al proteger estas 100 especies, se protege la biodiversidad que existe a su alrededor. En otras palabras, si los cuidamos, ellos se ocuparán del resto. Por ejemplo, imagina que una manada de elefantes requiere de un ecosistema concreto para sobrevivir, y podemos proteger y regenerar ese ecosistema. Piensa en la multitud de criaturas: pájaros, insectos, plantas, animales y personas, que también estarían protegidos. Sobre la base de esta investigación, identificamos nuestro primer proyecto con WILD ARK.

PROYECTO DE P.E.A.C.E NUII 2020

(Personas y elefantes en amistosa coexistencia)

Solo quedan 150-200 elefantes que habitan en el desierto en la región de Erongo, Namibia, y están en peligro. Tanto los elefantes como la comunidad local necesitan agua para sobrevivir. Cuando entran en conflicto entre sí por el agua, es peligroso tanto para la comunidad como para los elefantes.

Walking with Elephant
Elephant in herd

POR QUÉ?

Una manada de 10 elefantes puede vaciar un depósito de agua dejando a las familias y al ganado sin agua durante años. También pueden, sin querer, aplastar sus casas y destruir el cercado del ganado poniendo en peligro sus vidas y su alimento. Para protegerse, la gente pide al gobierno que mate a los elefantes.

QUÉ CONSEGUIREMOS?

Nuestro proyecto NUII P.E.A.C.E. (Personas y elefantes en amistosa coexistencia) proporcionará:

  • Educación de coexistencia a través de la construcción de un centro de educativo dirigido por gente local donde escuelas, comunidades, guardas de elefantes y guías de campo pueden aprender sobre el comportamiento de los elefantes y cómo protegerse a sí mismos y sus medios de vida durante los encuentros con los elefantes.
  • Construcción de 20 bombas de agua solares para aumentar el acceso GRATUITO al agua, tanto para la comunidad como para los elefantes. Actualmente, las bombas son alimentados con diésel y requieren pago para tener acceso al agua.

Haz click en el video para obtener más información. Actualizaremos nuestros progresos a través de Instagram en @nuiiespana

 

WildArk Encampment
Elephant throwing dirt
WildArk team digging a well
Mother Elephant and Bay
Conservation expert
Elephant Solo
WildArk Team Digging